terapia de pareja

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE PAREJA?

En esta página se informa de en qué consiste la terapia de pareja: Cuando hay que hacer terapia, los problemas más comunes que se tratan, lo que ocurre si uno de los miembros no colabora, como se desarrollan las sesiones y cuanto cuestan, los ejercicios que se realizan y la efectividad de la terapia de pareja.

bENEFICIOS

Lograr el entendimiento mutuo
Reconstruir y fortalecer la confianza
Mejorar la comunicación
Superar aspectos individuales que tienen un impacto negativo en tu relación
Herramientas para hallar las soluciones correctas
Recuperar la atracción y el amor de los primeros años

¿Por qué tomar terapia de pareja?

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz da alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar. Si no es así, el que ve el problema todavía se puede acudir al profesional, que podrá ayudar aunque, lógicamente con menos capacidad de maniobra. 

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que presentan estas parejas?

El fallo en la comunicación es el más frecuente. Engancharse en discusiones inútiles y destructivas en las que se hace sufrir y se sufre tremendamente sin llegar a ninguna solución. También puede ocurrir lo contrario, no se hablan ni se comunican y la relación va muriendo. La vida laboral frenética que se lleva contribuye tremendamente a ello.

Otro problema frecuente es la falta de aceptación de las peculiaridades del otro. La sociedad nos enseña a luchar por nuestros deseos, y a veces eso se lleva a un extremo en la pareja, mientras que un poco de aceptación del otro nos puede conducir a una mayor felicidad, dándonos cuenta de todos sus valores y no solamente del aspecto que nos gustaría cambiar.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA TERAPIA DE PAREJAS?

¡Contáctanos, estamos listos para ayudarte!

Abrir chat
Hola 👋,¿En qué podemos ayudarte?😊
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?😊
Powered by