terapia de lenguaje

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE lenguaje?

Son terapias que brindan una atención especializada a las necesidades de comunicación y lenguaje de niños y adolescentes, mediante planes de intervención personalizados de acuerdo a cada paciente.

bENEFICIOS

Calidad vocal mejorada
Desarrollo de habilidades sociales prácticas.
Habla inteligible para que otros entiendan a su hijo.
Mejora de la función de deglución y seguridad.
Mayor capacidad para resolver problemas en un entorno independiente.
Aumento de la independencia.

¿Por qué tu hijo debe ir a terapia de lenguaje?

Se aconseja seguir Terapia de Lenguaje a aquellos niños con trastornos de articulación (dificultad para producir sonidos en las silabas); también aquellos que tienen problemas en la fluidez del habla y dificultad en el tono, volumen y calidad de la voz. Asimismo, quienes tienen problemas para comprender o procesar el lenguaje (dificultades para entender lo que le dicen).

La Terapia de Lenguaje consiste en emplear diversas técnicas y ejercicios que permiten al niño básicamente dos cosas: primero, expresar de manera clara sus pensamientos y, segundo, entender lo que le dicen. En ambos casos, ya sea empleando palabras, gestos o señales.

¿Cuándo debería un niño comenzar la terapia del lenguaje?

Se recomienda que los niños comiencen la terapia junto con su programa de intervención temprana tan pronto como se les diagnostique autismo y puede ser antes de que tenga tres años. Cuanto antes comience el tratamiento de logopedia, mayor será el impacto. Un niño que tiene terapia en curso va a ser más receptivo y verá resultados aún mejores.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA TERAPIA DE lenguaje?

¡Contáctanos, estamos listos para ayudarte!

Abrir chat
Hola 👋,¿En qué podemos ayudarte?😊
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?😊
Powered by