terapia de autoestima

¿QUÉ ES LA autoestima?

La autoestima son los sentimientos que nos profesamos, es el cómo nos sentimos con nuestros comportamientos, actitudes, habilidades, logros y fracasos. Es el sentido de nuestra valía y el aprecio que nos tenemos. Se trata de una relación que vamos construyendo con nuestro “yo” a lo largo de los años y que está determinada por la manera en que hemos ido reaccionando ante las situaciones que se nos han presentado en la vida.

bENEFICIOS

Tu salud emocional y mental está sana.
Te hace capaz de perdonarte y perdonar a los demás.
Seguridad, autoconfianza y confianza en los demás
Eres capaz de solucionar tus problemas, tú mismo.
Te preocupas más por tu salud, por tu apariencia.
Eres capaz de tomar decisiones, sin dudar.

¿Cómo se forma la autoestima?

La autoestima se va desarrollando a lo largo de la vida, aunque la infancia y la adolescencia son periodos fundamentales, ya que durante estos años va tomando forma la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Durante la niñez desarrollamos la conciencia de nuestra existencia, descubrimos nuestro género y nos damos cuenta de que somos seres diferentes de los demás. Entonces comienza a formarse el autoconcepto, es decir, el concepto que tenemos de nosotros mismos a nivel cognitivo, que depende en gran medida de las personas que nos rodean. La autoestima sería la valoración que hacemos de ese autoconcepto.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA terapia de autoestima?

¡Contáctanos, estamos listos para ayudarte!

Abrir chat
Hola 👋,¿En qué podemos ayudarte?😊
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?😊
Powered by