terapia de aprendizaje

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE aprendizaje?

La Terapia de Aprendizaje es un proceso de capacitación en las áreas en que el niño o la niña, presentan dificultades en su desarrollo, desde la psicomotricidad gruesa, la coordinación motora fina, la capacidad de atención, el desarrollo cognitivo y de comprensión, pasando por el proceso de memoria, y la capacidad de procesar la información y de aplicar los conocimientos a fin de que el niño o la niña, aprenda a aprender, para la vida y no tanto para el examen.

bENEFICIOS

Disminución y control de los niveles de ansiedad.
Mayor seguridad en sí mismo.
Mayor autoestima.
Superación de los problemas de aprendizaje y conducta.
Mayor probabilidad de continuar los estudios.
Aprender a autorregular su conducta.

¿Por qué tomar terapia de aprendizaje?

La Terapia de Aprendizaje tiene como finalidad posibilitar al niño de preescolar, primaria y secundaria a superar sus problemas y dificultades en su proceso de aprendizaje. Cada sesión es estructurada y creada de forma individual, para que en un proceso agradable y motivador el niño(a) logre tener las bases para una comprensión más significativa de los conocimientos y de su manera de expresarlos.

La Terapia de Aprendizaje busca desarrollar las habilidades cognitivas de atención, concentración, memoria, razonamiento, lectura, escritura y cálculo del niño y adolescente, con problemas específicos de aprendizaje.

 

¿MI HIJO REQUIERE LA TERAPIA DE APRENDIZAJE?

Si tu hijo presenta dificultades en su desarrollo en el aprendizaje de la lectura y/o la escritura, matemáticas y psicomotricidad, etc. Requiere de un apoyo constante en el desarrollo de sus tareas escolares dentro y fuera de su salón de clases, la Terapia de Aprendizaje lo puede apoyar.

Hay muchas variables que afectan el tiempo de Terapia de Aprendizaje que necesitará un niño: el tipo de trastorno o dificultad y si se presenta una discapacidad intelectual, etc, ya que en estos casos los niños podrían necesitar tratamiento durante gran parte de su vida escolar.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA TERAPIA DE aprendizaje?

¡Contáctanos, estamos listos para ayudarte!

Abrir chat
Hola 👋,¿En qué podemos ayudarte?😊
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?😊
Powered by