psicoterapia

¿QUÉ ES LA psicoterapia?

La psicoterapia es una relación particular en la que un profesional formado a la escucha y a la comprensión de problemas psicológicos propone, en un marco concebido para ello, abordar estos problemas de manera específica y diferente a la nuestra y a la que nuestros cercanos puedan proponernos. De este modo, el terapeuta y el paciente generan a través de esta relación particular un espacio en el que se trabajarán las distintas dificultades que presente el paciente.

El psicólogo escucha el sufrimiento, las dificultades, las dudas, y favorece la expresión de lo que la experimentamos realmente, y nos ayuda a poner en palabras lo vivido, utilizando diferentes técnicas: preguntas abiertas, reformulación de problemas, ejercicios de puesta en situación, espacios de silencio. El terapeuta nos lleva a confrontarnos por tanto con nosotros mismos (con nuestras debilidades), en un cara a cara con nosotros mismos en un ambiente de confianza, en un marco que provee seguridad.

bENEFICIOS

Empoderamiento
Mejora las relaciones con tu entorno
Incorporas herramientas para el autoapoyo
Te enseña a manejar los conflictos
El cambio es duradero
Permite que te conozcas mejor

¿cuál es la finalidad de la psicoterapia?

La finalidad de la psicoterapia es poner al servicio de las personas que lo soliciten un conjunto de técnicas bien precisas, que permiten a estas personas confrontadas con dificultades personales que lo agobian y debilitan, encontrar una salida y liberarse de un malestar innecesario y poder así tener una vida más satisfactoria. Esto no quiere decir que la psicoterapia elimina el malestar en la vida, sino únicamente el sufrimiento que se origina de la impotencia o imposibilidad de atender problemas no resueltos que arrastramos en la vida. Es este sufrimiento el que decimos que es innecesario.

¿Para qué sirve la psicoterapia? ¿A quién se dirige?

En primer lugar, la psicoterapia es una manera de la que disponemos para atender nuestras dificultades y problemas en la vida. La psicoterapia sirve poder ir más de lo que habitualmente podemos alcanzar, de modo que podamos mirarnos de otra manera, tomar conciencia de nuevas cosas, abordar nuestros problemas de manera diferente, encontrar por fin respuestas y soluciones eficaces, que nos hagan sentir bien con nosotros y en nuestras relaciones. De este modo, la psicoterapia sirve para liberarnos del sufrimiento innecesario que pesa en nuestras vidas. Nos ayuda a confiar no solo en los demás sino en nuestras capacidades. La psicoterapia nos ayuda a confiar en el mundo.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA psicoterapia?

¡Contáctanos, estamos listos para ayudarte!

Abrir chat
Hola 👋,¿En qué podemos ayudarte?😊
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?😊
Powered by