PNL

¿QUÉ ES LA PNL?

 

definen la Programación Neurolingüística como un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

Un problema del PNL es la naturaleza de su nombre, ya que cuando se menciona el término Programación Neurolingüística a personas que nunca han oído hablar de él, la reacción suele ser un poco negativa. Por otra parte, el nombre podría suscitar que estamos ante técnicas empíricas derivadas de la neurociencias, pero no hay evidencias que constaten la eficacia de estas.

Beneficios de la pnl

Analizar tu situación personal y tus expectativas
Conocerte mejor
Cambio de mentalidad
Mejorar, cambiar, avanzar
Mejorar la comunicación

¿En qué se centra el modelo de la Programación Neurolingüística?

El mundo se experimenta por medio de cinco sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Mucha información viene hacía nosotros continuamente; consciente e inconscientemente eliminamos aquello a lo que no queremos prestar atención. Nos dicen que la información restante se basa en nuestras experiencias, valores y creencias pasadas. Con lo que nos acabamos quedando resulta incompleto e inexacto, ya que parte de la información general ha sido eliminada, y el resto ha sido generalizado o distorsionado.

¿Para que sirve la pnl?

La PNL te ayuda a mejorar tu calidad de vida. Tiene muchos ámbitos de actuación como el coaching, la terapia psicológica, las ventas, la educación, la comunicación, las relaciones humanas… Se usa mucho para técnicas de desarrollo personal como por ejemplo conseguir tus objetivos usando recursos internos, para conocer tus procesos mentales, para mejorar la comunicación y nuestras relaciones.

La PNL no aspira a ser ninguna teoría, sino que es un modelo que estudia los factores que influyen en nuestra forma de pensar, de comunicarnos y de comportarnos. Describe el funcionamiento de un sistema.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE La pnl?

¡Contáctanos, estamos listos para ayudarte!

Abrir chat
Hola 👋,¿En qué podemos ayudarte?😊
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?😊
Powered by