Flores de bach

Las flores de bach y sus usos

En esta página tenemos las 38 flores por orden alfabético, junto a las situaciones emocionales para las cuales se recomiendan, además de la cualidad positiva potencial de la personalidad una vez restaurada la armonía.

AGRIMONY-AGRIMONIA-FLOR

AGRIMORY (Agrimonia)

Palabras clave: TORTURA MENTAL BAJO UN SEMBLANTE ALEGRE.

Los individuos que necesitan Agrimony a menudo aparentan despreocupación y buen talente, aunque su alegría de vivir enmascara su ansiedad y tormento internos, aunque su alegría de vivir enmascara su ansiedad y tormento interno, que tratan de esconder tanto de sí mismos como de los demás. Si les aqueja dolor  malestar, es probable que lo tomen a broma, poco dispuestos a expresar sus miedos verdaderos. No les gusta estar solos, son muy sociables, y buscan compañia para distraerse.

Aspen

ASPEN (Álamo Temblón)

Palabras Clave: MIEDOS Y ANSIEDADES DE ORIGEN DESCONOCIDO.

Aspen es adecuado para las personas que son presas de miedos repentinos o ansiedades sin ninguna razón específica, y que se muestran generalmente nerviosas y ansiosas. Una situación típica en que se necesita Aspen, es desertar con miedo de una pesadilla, incluso si el sueño mismo se ha olvidado. 

Los miedos de tipo Aspen pueden ocurrir durante el día, la noche; una ansiedad inexplicable o un presentimiento puede surgir cuando se está solo, o repentinamente en compañia de amigos, y pueden ir acompañados por temblores.

Beech

BEECH (Haya)

Palabras Claves: INTOLERANCIA, ACTITUD CRÍTICA.

Beech es para las personas que critican constantemente, que no toleran los defectos de los demás y son incapaces de mostrarse comprensivas. Les es muy difícil encontrar algo bueno en los démas. Tienen un fuerte sentido de su propia superioridad, tienden a ser arrogantes, a juzgar, y les irrita fácilmente los gestos o hábitos de otras personas. Están convencidas de que siempre tienen razón y que todos los demás están equivocados.

Centaury

CENTAURY (Centaura Menor)

Palabras Claves: VOLUNTAD DÉBIL Y FÁCILES DE MANEJAR.

Centaury es para las personas que no pueden decir que no. Se dejan abusar e incluso intimidar. Suelen ser personas tímidas, tranquilas y algo pasivas, con poca fuerza de voluntad. Deseosas de complacer, consienten a las exigencias de otros más bien por su servillismo que por su colaboraci´´on voluntaria. Aunque insatisfechos con esta situación, denegarán sus propios deseos o ocación antes de arriesgarse a tener una confrontación. Ansiosas de «hacerlo bien», se dejan influenciar fácilmente por los dictados de otras personas.

 

CERATO (Ceratostigma)

Palabras Clave: BUSCA CONSEJO Y CONFIRMACIÓN EN LOS DEMÁS.

Cerato es para las personas que no confian en su propio juicio para tomar decisiones. Saben lo que quieren y lo que necesitan. Pero, intuición, buscan constantemente consejo y confirmación en los demás; incluso siguen los consejos equivocados de otros, antes que confiar en si mismos. Cuando están enfermos, es probable que prueben una serie de tratamientos y remedios recomendados por otras personas.

CHEERY PLUM (Cerasífera)

Palabras Claves: MIEDO A PERDER EL CONTROL.

Cherry Plum está indicado para las personas que temen perder el control de su comportamiento. Pueden estar al borde de una crisis nerviosa. Pueden encontrarse en profunda desesperación, y temen perder su sanidad mental.

Cherry Plum es adecuado cuando sienten que están a punto de explotar, y temen ceder a impulsos violentos. Pueden tener un comportamiento anormalmente abusivo e histérico hacia amigos y familiares, explotando con súbitos ataques de cólera.

CHESTNUT BUD (Brote de Castaño)

Palabras Claves: INCAPACIDAD PARA APRENDER DE LOS ERRORES PASADOS

Chestnut Bud es para los que no consiguen aprender de la experiencia, y por ello no progresan en la vida. La persona repite una y otra vez los mismos errores, por ejemplo, se enamora continuamente de la persona inadecuada, o sigue trabajando en un puesto inadecuado. En vez de aprender de los errores pasados, las personas Chestnut Bud intentan olvidarlos, y así no disponen de una base para tomar futuras decisiones.

CHICORY (Achicoria)

Palabras Claves: PERSONALIDAD POSESIVA, SOBREPROTECTORA.

Chicory es para aquellas personas que son exageradamente posesivas y cuya dedicación hacia los demás es totalmente egocéntrica y manipuladora. Estas personas de car´acter fuerte esperan de los demás que encajen en su escala de valores; son críticas, entrometidas, y regañosas. Encuentran muy difícil dar sin esperar recibir.

Estas personas a menudo, muy habladoras, dogmáticas y lo discuten todo.

CLEMATIS (Clemátide)

Palabras Claves: ENSOÑACIÓN; FALTA DE INTERÉS EN EL PRESENTTE.

Clematis es para las personas que viven en su mundo propio, sin interés por el mundo real. Encuentran muy difícil vivir en el presente.

No son realmente felices y ansían tiempos mejores; sin embargo, no hacen ningún esfuerzo por conseguirlos. Sus facultades de memoria son pobres, con poca aptitud para los detalles. Se duermen con facilidad, duermen profundamente y a menudo tienen sueño durante el día. Tiende a faltarles la energía, y parecen despistados.

CRAB APPLE (Manzano Silvestre)

Palabras Claves: IMAGEN POBRE DE UNO MISMO; SENSACIÓN DE IMPUREZA.

Crab Apple  es el «remedio purificador» para la mente y el cuerpo, recomendado para aquellos que se sienten sucios y tiene una imagen pobre de sí mismos. Las personas Crab Apple pueden ser obsesivas con la limpieza de la casa, o tener obsesión por el aseo personal y por las trivialidades.

Crab Apple está indicado para los que tienen vergüenza de los síntomas físicos desagradables tales como erupciones cútaneas.

ELM (Olmo)

Palabras Claves: ABRUMADO POR LAS RESPONSABILIDADES.

Elm es para aquellos que se sienten abrumados por la cantidad de trabajo. Estas personas normalmente son competentes y capaces, pierden momentáneamente la confianza y se deprimen. 

El potencial positivo es la restauraci´´on de la personalidad normal y capacitada, y un entorno a la eficacia y confianza personal. Los problemas se ven con perspectiva y la persona sólo acepta el trabajo que realmente puede hacer, tomándose el tiempo suficiente para cuidar sus propias necesidades.

GENTIAN (Genciana)

Palabras Claves: DESALIENTO, DESÁNIMO

Gentian es para la incertidumbre y el desánimo. Los que lo padecen, se desaniman y deprimen fácilmente cuando las cosas no salen bien o se encuentran con dificultades. A diferencia de Mustard, su depresión tiene siempre un motivo identificable.

El potencial positivo es la convicción de que no existe el fracaso cuando uno está haciendo las cosas lo mejor que puede, sean cuales sean resultados.

GORSE (Aulaga)

Palabras Claves: FALTA DE ESPERANZA; DESESPERACIÓN

Gorse es para la falta de esperanza y desesperación agudas, para las personas que han abandonado la lucha. Sienten que la vida es un túnel sin salida y han perdido toda la esperanza. Podrían creer que su enfermedad es hereditaria, y por lo tanto, incurable.

El potencial positivo de Gorse es el sentimiento de fe y esperanza, pese a los problemas físicos y mentales. El paciente se siente más animado y feliz, capaz de utilizar la enfermedad como experiencia positiva. En casos menos agudos, él o ella se sentirán en el camino de la recuperación.

HEATHER (Brezo)

Palabras Claves: CENTRADO Y PREOCUPADO EN SÍ MISMO, HABLADOR.

Heather está indicado para aquellos que están preocupados por sus situaciones personales o sus propias enfermedades, y son incapaces de mantener comunicación recíproca con otros. Alejan a los demás por su exagerado sentimiento de necesitar a otros.

El potencial positivo es la persona que sabe escuchar, generosa en su ayuda a los demás, desinteresada y comprensiva hacia los problemas ajenos. Las personas en estado positivo son capaces de utilizar su propio sufrimiento para establecer lazos de empatía. 

HOLLY (Acebo)

Palabras Claves: ENVIDIA, CELOS, SENTIMIENTOS DE ODIO.

Holly es para las personas que pueden ser malhumoradas, duras de corazón, incluso crueles y, en ocasiones, violentas. Sufren internamente, a menudo sin motivo de peso. Les parece difícil abrir su corazón a otros.

El potencial positivo es una persona generosa, capaz de dar sin pedir nada a cambio. Tales personas son compasivas, cariñosas y simpáticas, dispuestas a compartir y no posesivas, aún cuando tengan problemas propios.

HONEYSUCKLE (Madreselva)

Palabras Claves: PIENSA DEMASIADO EN EL PASADO.

Honeysuckle es para los que dan demasiada importancia a los recuerdos del pasado. Estas personas tienden a vivir en el pasado, con añoranza o nostalgia. Tienen remordimientos pero son incapaces de cambiar circunstancias presentes, ya que están recordando constantemente el pasado.

El potencial positivo es la habilidad de vivir en el presente, sin experimentar el pasado como abrumador, sino que viéndolo como una experiencia valiosa que se debe de aprovechar.

HORNBEAM (Hojarazo)

Palabras Claves: CANSANCIO DE «LUNES POR LA MAÑANA»

Hornbeam es para el cansancio mental más bien que físico, para los que amanecen dudando de su capacidad para cumplir con las tareas del día. Encuentran dificultad para enfrentarse con los problemas, o para desarrollar la programación del día, consiguiendo, sin embargo, realizarla.

El potencial positivo yace en la certidumbre de sus propias fuerzas y en la habilidad de enfrentarse al trabajo del día.

IMPATIENS (Impaciencia)

Palabras Claves: IMPACIENCIA.

Impatiens es adecuado para las personas que irritan fácilmente. Son personas impacientes y quieren que todo se haga  al instante. Actúan, piensan y hablan con rapidez. Estas personas son capaces y eficaces pero se irritan y frustran al trabajar con personas lentas y, por tanto, prefieren trabajar solos.

El potencial positivo es alguien decidido, hábil y espontáneo pero menos impulsivo en pensamiento y acción. Se relajan y están de buen humor en compañia de otros.

LARCH (Alerce)

Palabras Claves: FALTA DE CONFIANZA.

Larch es para la falta de confianza, para las personas que ni siquiera lo intentan porque están convencidas de antemano que fracasarán. Sufren de sentimientos de inferioridad. Secreta e internamente conocen su habilidad potencial.

El potencial positivo es que se expresa en personas que son resueltas, capaces, con una noción realista de autoestima, sin preocupaciones por el fracaso o el éxito. Son conscientes de su propio potencial y se esfuerzan por alcanzarlos.

MIMULUS (Mímulo)

Palabras Claves: MIEDO A COSAS CONOCIDAS.

Mimulus es para el miedo por causas conocidas, tales como: enfermedad, muerte, accidentes, dolor, oscuridad, humedad, frío, pobreza, otras personas, animales, etc. Es para personas que sufren miedos comunes, este tipo de personas pueden padecer de rubores, tartamudeo, risa nerviosa, etc.

El potencial positivo es la personalidad poseída de un valor tranquilo para enfrentarse a las pruebas y dificultades con humor y confianza.

MUSTARD (Mostaza)

Palabras Claves: PROFUNDA TRISTEZA SIN CAUSA CONOCIDA.

Mustard es para las depresiones que aparecen repentinamente sin ninguna razón aparente y que, tal como vienen, se van. Esta tristeza puede ser muy profunda; es como la caída de una niebla fría y oscura, que cubre todo y destroza la alegría normal.

El potencial positivo es el retorno de la alegría, apoyado por una estabilidad y una paz interior que no se pueden debilitar ni destrozar sean cuales sean las circunstancias.

OAK (Roble)

Palabras Claves: AGOTADO PERO SIGUE LUCHANDO.

Las personas Oak normalmente son valientes y fuertes; necesitan Oak cuando decae su fuerza interior y les apodera el cansancio. Siguen adelante, sin importar las circunstancias, ignorando su cansancio.

El potencial positivo es que se vuelven fuertes, a menudo el pilar principal de su familia o grupo de trabajo. Son enormemente resistentes, persistentes y pacientes.

OLIVE (Olivo)

Palabras Claves: FALTA DE ENERGÍA.

Olive es para los que están exhaustos física y mentalmente, tras un largo período de esfuerzo agotador debido a dificultades personales, un intenso periodo de estudio o trabajo, una larga enfermedad  cuidar a un tercero durante mucho tiempo.

El potencial positivo es la restauración de las fuerzas, la vitalidad y el interés por la vida. Las personas Olive en estado positivo, no dejan agotar sus propias reservas de fuerza.

PINE (Pino Silvestre)

Palabras Claves: REPROCHE A UNO MISMO, CULPABILIDAD.

Pine está indicado para las personas que se sienten llenas de culpabilidad y se reprochan a si mismas, responsabilizándose por las falta de los demás o cualquier otra situación que salga mal. Se sienten indignos y faltos de mérito.

El potencial positivo permite que las personas acepten responsabilidad de modo realista y con un juicio sólido. Las personas Pine aceptan y respetan a sí mismas al igual que a los demás.

RED CHESTNUT (Castaño Rojo)

Palabras Claves: ANSIEDAD POR LOS DEMÁS.

Red Chestnut es para aquellos que, desinteresadamente, se preocupan en exceso o temen por el bienestar de los demás, sobre todo por la familia y amigos.

El potencial positivo es la habilidad para cuidar de los demás con compasión pero sin ansiedad. Estas personas radian pensamientos de salud y valor hacia los que tengan necesidad.

ROCK ROSE (Heliantemo)

Palabras Claves: TERROR. 

Rock rose es para el terror, como puede ocurrir después de un accidente o haber estado muy cerca de haberlo tenido, o también habiendo sido testigo de alguno.

El potencial positivo es que proporciona valor y calma al estado de ánimo, es la persona que trabaja con calma y desinterés en situaciones de urgencia.

ROCK WATER (Agua de Roca)

Palabras Claves: INFLEXIBILIDAD, SACRIFICIO.

Rock Water es para la inflexibilidad, esta indicada para las personas que se finjan estándares muy altos y pueden infligirse privaciones. Llegan a reprimirse hasta el unto de martirizarse . Son capaces de seguir regímenes, planes de ejercicios, rutinas de trabajo y disciplinas espirituales, al pie de la letra.

El potencial positivo se expresa en la habilidad de mantener ideales altos con una mente flexible. Las personas son positivas están dispuestas a cambiar sus mentes y renunciar a sus teorías predilectos si quedan convencidas por una verdad mayor. 

 

SCLERANTHUS (Scleranthus)

Palabras Claves: INCERTIDUMBRE, INDECISIÓN.

Scleranthus es para las personas que padecen indecisión; los que necesitan esto encuentran dificultad en tomar decisiones, particularmente cuando tienen que elegir entre dos posibilidades. Tienen un humor fluctuante, experimentando extremos de alegría/tristeza.

El potencial positivo es el de proporcionar certidumbre y decisión, con serenidad y equilibrio en cualquier circunstancia. Las personas Scleranthus en positivo son capaces de tomar decisiones rápidas y actúan enseguida cuando sea necesario.

STAR OF BETHLEHEM (Leche de gallina)

Palabras Claves: CONSECUENCIAS DE UN CHOQUE NERVIOSA.

Star of bethlehem es para las consecuencias de un choque nervioso, mental o físico, como resultado de accidentes, noticias graves, la pérdida de alguien querido, decepciones repentinas, sustos, etc.

El potencial positivo es el de neutralizar los efectos del choque nervioso, sean inmediatos o del pasado, así como ayudar al paciente a recuperarse.

SWEET CHESTNUT (Castaño Dulce)

Palabras Claves: ANGUSTIA MENTAL EXTREMA.

Sweet chestnut es para la angustia mental extrema, descrito por el Dr.Bach como la desesperación extrema de aquellos que han llegado al límite de su resistencia.

El potencial positivo es la liberación de la desesperaci´´on y el desaliento. Aunque quizá no hayan cambiado las circunstancias externas, pueden enfrentarse con optimismo y paz interior.

VERNAIN (Verbena)

Palabras Claves: EXCESO DE ENTUSIASMO.

Vervain es para los que tienen principios e ideas fijos, que están convencidos que tienen razón y que raramente cambian; las personas que necesitan Vernain son resueltas pero tensas, altamente emocionales y tienden a lograr sus propósitos con exceso.

El potencial positivo yace en la persona tranquila,sabia, tolerante y capaz de relajarse. Si bien, sus puntos de vista son firmes, pueden cambiarlos cuando sea adecuado y no necesitan imponerlos sobre los demás.

 

VERNAIN (Verbena)

Palabras Claves: AUTORITARIO, INFLEXIBLE.

Vine es para las personas que dominan a otras. Son, generalmente, muy eficaces, incluso muy dotadas y ambiciosas, pero utilizan sus indudables dotes para dominar y someter a otras. Seguras de saberlo todo mejor que nadie, suelen humillar a los demás. Aunque no intentan convertir a otros.

El potencial positivo yace en la determinación sin dominio. Las personas positivas Vine ven lo bueno en los demás y los animan y guían sin necesidad de controlarse.

WALNUT (Nogal)

Palabras Claves: PROTECCIÓN DE LOS CAMBIOS Y LAS INFLUENCIAS EXTERIORES.

Walmut es para aquellos que encuentren difícil adaptarse a los cambios o quienes son hipersensibles ante ciertas  ideas, entornos o influencias. Es el remedio para las épocas de cambio importantes en la vida.

El potencial positivo es que ofrece la capacidad de seguir adelante y conservar a trayectoria de la vida sin extraviarse, libre del pasado, y libre de realizar los cambios necesarios de la vida.

WATER VIOLET (Violeta de Agua)

Palabras Claves: ORGULLOSO, RESERVADO.

Water violet es erudito, tranquilo y capaz. Son personas reservadas y tranquilas, a quienes a menudo se les pide consejos pero que no imponen sus opiniones ni sus dedos sobre los demás. Amables y autosuficientes, tienen de hecho, un sentido de la superioridad, con fundamento.

El potencial positivo es una relación más cálida con los demás, manteniendo a la vez su dignidad y sabiduría. Este tipo de personas están dispuestos a ayudar a los demás con el beneficio de su propio conocimiento y sabíduria.

WHITE CHESTNUT (Castaño de Indias)

Palabras Claves: PENSAMIENTOS NO DESEADOS; DISCUSIONES MENTALES.

White Chestnut est´´a indicado para los pensamientos obsesivos y preocupantes que parecen imposibles de controlar. Los que sufren de ello no pueden olvidarse de los acontecimientos o de las discusiones desagradables, volviendo a revivirlos en sus mentes.

El potencial positivo es que proporciona la paz mental. La mente está clara; el pensamiento est´´a bajo control y puede utilizarla de forma positiva para la solución de problemas. 

WILD OAT (Avena Silvestre)

Palabras Claves: DUDAS ANTE EL CAMINO CORRECTO EN LA VIDA.

Wild Oat es para las personas que han llegado a un cruce en sus vidas y están completamente indecisas ante lo que tienen que hacer. Pueden ser ambiciosas y disponer de una gran variedad de talentos, pero desperdician sus dotes por falta de un dirección bien marcada en su vida.

El potencial positivo es que proporciona una imagen clara en cuanto al rumbo a tomar en la vida, con ideas y ambiciones positivas, y la habilidad de decidir su verdadero camino en la vida.

WILD ROSE (Rosa Silvestre)

Palabras Claves: RESIGNACIÓN; APATÍA.

Wild Rose está indicado para las personas que se han resignado a una situación desagradable, bien sea una enfermedad, una vida monótona o un trabajo poco grato. No se quejan pero su actitud es demasiado apática para recuperarse, cambiar de ocupación o disfrutar de placeres sencillos.

El potencial positivo es un interés vivo en la vida, el trabajo y el mundo en general. La resignación se reemplaza por la ambición y un anhelo, buena salud y amistades fructíferas.

WILLOW (Sauce)

Palabras Claves: AUTOCOMPASIÓN, RESENTIMIENTO.

Willow es para el resentimiento, la autocompasión y la amargura. La mayoría de las personas sienten en cierta medida se ha abusado de ellas de vez en cuando; este remedio ayuda a neutralizar el resentimiento y a devolver el sentido de humor y la proporción.

El potencial positivo permite que las personas olviden y perdonen, para que disfruten de la vida, atrayendo sí condiciones y amistades positivas. Dejan de ser víctimas, para controlar su propio destino.

Abrir chat
Hola 👋,¿En qué podemos ayudarte?😊
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?😊
Powered by